masajetorremolinos.es

Para-qué-sirve-un-masaje

¿Para qué sirve un masaje?

Beneficios del masaje con masaje torremolinos.

1.    ¿Para qué sirve un masaje?

El masaje es una terapia realizada a través de las manos en contacto directo con el cuerpo del paciente, que con diferentes técnicas aplicadas por el terapeuta aportan infinidad de beneficios. Los estudios siguen demostrando las mejoras físicas y emocionales que nos proporcionan en tan sólo en una sesión. En éste post voy a hacer un breve resumen de los casos de dolencias más frecuentes para saber para qué sirve un masaje.

1.1. Masaje para dolor de espalda:

El dolor de espalda es uno de los más frecuentes debido al peso que sostiene. Con la edad, perdemos fuerza en la musculatura y tendemos a mantener el peso de nuestro cuerpo con el esqueleto, en vez de con los músculos. En consecuencia, aparecen dolores al no estar fortalecida por ejercicio físico o por poca actividad. Los dolores más frecuentes son en el trapecio, dolor cervical (dolor de cuello) y a menudo dolor lumbar y dolor dorsal.

1.2. Masaje para el dolor de piernas:

El dolor de piernas también es uno de los más frecuentes debido a que soportan todo el peso de nuestro cuerpo y suele generar problemas de circulación. Ocasiona una sensación de hormigueo, como si se adormecieran las piernas. Esto ocurre cuando no tenemos actividad física, lo que hace que no circule la sangre necesaria. Si pasamos muchas horas de pie, también nos puede generar dolor y cansancio.  Es un factor que afecta depende del sexo, edad y genética y es más frecuente en mujeres.

1.3. Masaje para el dolor de cabeza:

El dolor de cabeza es frecuentemente ocasionado por migrañas, estrés y otros factores, pero cuando son continuados debemos tomar medidas. Existen diferentes puntos en nuestra cabeza en los cuales, aplicando ciertos movimientos por profesionales, podemos conseguir la eliminación de estos molestos dolores de cabeza.

Beneficios del masaje.

El-masaje-mejora-la-calidad-del-sueño

 

1.4. Masaje de pies:

Los masajes para los pies debemos mencionarlos como uno de los más importantes, debido a la infinidad de terminaciones nerviosas que existen en los pies relacionadas con todo nuestro organismo. Es una de las técnicas más aplicadas por su efectividad. Para ésta técnica es importante recurrir a un profesional experto.  

Podríamos decir que la terapia del masaje sirve para muchas cosas más, que os iré contando en próximos post, donde hablaré de sus beneficios, tipos de masaje,  os detallaré todas las técnicas y para qué sirve un masaje en cualquiera de sus modalidades, os recomendare ejercicios para mantener el cuepo sano y saludable.

Apuesto por la terapia 100% manual y quiero informaros de todos los beneficios que nos aportan y de la responsabilidad que debemos tomar ante un dolor muscular o cualquier lesión. Debe ser tratada por un profesional y no dejar estropear nuestro cuerpo, para mantenerlos jóvenes por más tiempo. ¡Cuida de ti en: www.masajetorremolinos.es

¿Ya sabes para qué sirve un masaje? Espero que sí y lo hayas disfrutado. Pronto, hablaré sobre los beneficios del masaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *